On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



ENCOMIO DEL TIRANO: ESCRITO CON LA UNICA FINALIDAD DE HACER DINER O de MANGANELLI, GIORGIO
ENCOMIO DEL TIRANO: ESCRITO CON LA UNICA FINALIDAD DE HACER DINER O

Autore
MANGANELLI, GIORGIO
Editor
EDICIONES SIRUELA, S.A.
Isbn
9788478447182
Clasificación
Literatura italiana
Páginas
120
Precio
€ 15,00

...de hombres buenos, de funcionarios como es debido están agostadas nuestras vidas más allá de lo sensato; es el Tirano quien nos falta, el hombre en quien se une magnificencia y ferocidad... No ferocidad sino hielo del corazón que comercie siempre y sólo con la muerte: aquél, ese Tirano está necesitado del bufón; y es de ese Tirano de quien el bufón está necesitado... Uno frente al otro, Tirano y Bufón, yo le mando este estúpido juego de los labios, y usted me manda el hielo de su terror, ese terror que parece necesario para mi risa. Diversas veces, en la obra de Manganelli, había aflorado la figura del Bufón, como el personaje que es el lugar natural de la literatura y de toda invención de historias. Pero sólo en este libro el Bufón se presenta directamente sobre el escenario y habla de principio a fin en una novela que contiene en sí muchas otras novelas (entre ellas una irresistible novela de espías), como si la voz narradora fuera también la de un mercader que exhibe suntuosas telas para encantar (¿para engañar?) a su cliente. Y el cliente del Bufón no puede ser más que uno, su eterna contrapartida, el Tirano, del cual el lector -todo lector- no es más que uno de sus muchos dobles.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios