On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



GERTRUDIS GOMEZ DE AVELLANEDA, LA DOLORIDA PASION de JIMENEZ FARO, LUZMARIA
GERTRUDIS GOMEZ DE AVELLANEDA, LA DOLORIDA PASION

Autore
JIMENEZ FARO, LUZMARIA
Editor
Ediciones Torremozas
Isbn
9788478392230
Colección

Clasificación
Poesia española contemporanea del XIX al XXI
Páginas
78
Precio
€ 8,00

Gertrudis Gómez de Avellaneda es una de las figuras más apasionantes del siglo XIX. Disfrutó de enormes éxitos como autora de novelas y teatro. Admirada también por su poesía, casi toda biográfica, se la considera como una adelantada del modernismo. Esta mujer apasionada se dejó llevar por el corazón en su vida personal; acechada por el fuego destructor del amor sufrió terribles desengaños, viéndose su vida salpicada de escándalos. Luchadora y vital trató de entrar en la Real Academia Española sin conseguirlo, siendo esta causa perdida una de sus mayores frustraciones. Emocionadamente llega hasta nosotros, saliendo vencedora de la destrucción y del olvido, porque su desmedido corazón la redimió de la indiferencia. _ Soneto imitando una oda de Safo ¡Feliz quien junto a ti por ti suspira! ¡Quien oye el eco de tu voz sonora! ¡Quien el halago de tu risa adora Y el blando aroma de tu aliento aspira! Ventura tanta -que envidioso admira El querubín que en el empíreo mora- El alma turba, al corazón, devora, Y el torpe acento, al expresarla, expira. Ante mis ojos desaparece el mundo, Y por mis venas circular ligero El fuego siento del amor profundo. Trémula, en vano resistirte quiero... De ardiente llanto mi mejilla inundo, ¡Deliro, gozo, te bendigo y muero!


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios