On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



PARA DESCONOCER LA PRIMAVERA de BENEYTO, MARIA
PARA DESCONOCER LA PRIMAVERA

Autore
BENEYTO, MARIA
Editor
Ediciones Torremozas
Isbn
9788478391295
Colección
TORREMOZAS
Clasificación
Antologías de poesía
Páginas
72
Precio
€ 7,28

Durante unos quince años, la palabra certera y ardiente de María Beneyto había permanecido callada y en penumbra. Pero en 1992 le fue otorgado el Premio de las Letras Valencianas, como reconocimiento a su extensa e importante obra literaria. Desde entonces, su labor creadora se ha reanudado con más fuerza que nunca y se han sucedido las publicaciones de nuevos libros. José Mas y Mª Teresa Mateu nos dicen en el Prólogo: PARA DESCONOCER LA PRIMAVERA tiene como símbolo central el de las golondrinas. El libro se abre con un anuncio de su llegada y se cierra con la notificación de su ausencia. La poetisa tapia su corazón y sus sentidos a la llegada de la primavera para fabricarse un mundo de ensueño, simbolizado en las golondrinas blancas. Ave trina , y tal vez complementaria Nunca más, dice el cuervo. Y la paloma -su negativo alado- sube al viento. De la sombra dispera en movimiento su filiación la golondrina toma. Un trimestre de flor, crece y aroma el vértigo del aire descontento. (De impulso y ala el corazón exento sobre el asfalto la ansiedad desploma.) Y regresa la oscura golondrina. El alcohol dicta al cuervo su alarido. La nieve en la paloma se ilumina... Intenta la inocencia. Da un balido a la esperanza. Muévete, camina. Llegó la primavera, y han venido.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios