On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



¿POR QUE LA FICCION? de SCHAEFFER, JEAN-MARIE
¿POR QUE LA FICCION?

Autore
SCHAEFFER, JEAN-MARIE
Editor
Ediciones Lengua de Trapo
Isbn
9788489618893
Colección

Clasificación
Estudios sobre la novela
Páginas
330
Precio
€ 18,00

Nunca ha consumido la humanidad tantas ficciones como en nuestros días y nunca ha dispuesto de tantas técnicas diferentes para aplacar esta sed de universos imaginarios. Este fenómeno colosal ha llevado a decir a los popes de la cybercultura que el simulacro terminará sustituyendo a la realidad o a los defensores de la literatura autobiográfica, que la ficción es un veneno que está infectando la literatura. Al mismo tiempo, como testimonian los debates en torno a las supuestas realidades virtuales, continuamos viviendo a la sombra de la sospecha platónica: ¿no es la mímesis acaso una vana apariencia, o a lo peor una peligrosa añagaza? Para comprender mejor estos fenómenos, el autor se remonta a los fundamentos de la ficción, y nos descubre que la creación y la comprensión de ficciones desempeñan un papel indispensable en la síntesis de nuestro pensamiento. Lejos de las apariencias ilusorias o construcciones mentirosas, los universos ficticios son uno de los aspectos más importantes de nuestro vínculo con lo real. Y esto vale para todas las ficciones, expresiones necesarias e inevitables del conocimiento y el gozo. Las ficciones responden a la realidad y, en cierto sentido, responden de ella, conservando así una dimensión crítica.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios