On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LENGUAJE FEMENINO, LENGUAJE MASCULINO CONDICIONA NUESTRO SEXO LA FORMA DE HABLAR? de LOZANO DOMINGO, IRENE
LENGUAJE FEMENINO, LENGUAJE MASCULINO CONDICIONA NUESTRO SEXO LA FORMA DE HABLAR?

Autore
LOZANO DOMINGO, IRENE
Editor
MINERVA
Isbn
9788488123114
Colección

Clasificación
Filología. Lingüística. Estudios y Ensayos
Páginas
304
Precio
€ 16,00

¿En qué medida estamos condicionados por el sexo a la hora de entablar una conversación? ¿Se trata de una diferencia de carácter social, sicológico, educacional…? ¿Cómo se plasman estas divergencias en español? ¿Existe un patrón universal? ¿Cómo aprendemos a hablar de acuerdo con lo establecido para nuestro sexo? Hombres y mujeres no sólo realizan distintas prácticas fonéticas o muestran preferencia por determinado tipo de vocabulario, sino que también se inclinan por temas de conversación dispares y tienen formas distintas de desarrollar una conversación: las preguntas, las formas de tratamiento, la cortesía, las interrupciones y otros aspectos de la comunicación verbal son empleados con concepciones y fines diversos, e incluso opuestos. Esto ha llevado a establecer dos patrones de discurso: el cooperativo, propio de las mujeres, y el competitivo, característico de los varones. Por otra parte, ¿se corresponde con la realidad la imagen que tenemos del discurso femenino? La autora demuestra que durante siglos se han transmitido unos estereotipos del habla femenina sesgados por los prejuicios que han creado una imagen negativa de la mujer.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios