On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



DE LO SAGRADO A LO SANTO de LEVINAS, EMMANUEL
DE LO SAGRADO A LO SANTO

Autore
LEVINAS, EMMANUEL
Editor
Riopiedras Ediciones
Isbn
9788472131392
Colección

Clasificación
Judaísmo
Páginas
184
Precio
€ 16,50

Uno de los filósofos judíos (1906-1995) contempóraneos más relevantes, siguiendo aquí el género del comentario talmúdico por él renovado, como ya hiciera en Cuatro lecturas talmúdicas, plantea, aborda y confronta con la acuciante cotidianidad los ejes centrales de su filosofía: la responsabilidad ilimitada más allá de toda libertad individual o de cualquier planteamiento justificador del error humano, del pecado humano -si se nos permite-, pues aquí la razón moral o ética es engendrada por la Torá. Y no le duelen prendas a nuestro autor al afirmar que la filosofía deriva para mí de la religión. La filosofía es llamada por la religión en deriva, y probablemente siempre la religión esté a la deriva. Los antiguos debates del Talmud no pierden vigencia y enseñanza para nuestro tiempo que, como entonces, si bien a escala cósmica, se ve inmerso en problemas como: quién ha de hacer justicia; hasta dónde se tolera el hambre ajena para multiplicar el beneficio económico; las búsquedas de primacías entre masculino y femenino, entre juventud y ancianidad, guerras que nos arrojan a los abismos de la interioridad sin rivales... en fin, cómo diferenciar hechicería y religión, ídolo y Dios. Lo simplemente sagrado y aquello verdaderamente santo.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios