On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



ENTREVISTAS CON CLAUDE LEVI-STRAUSS de CHARBONNIER, GEORGES
ENTREVISTAS CON CLAUDE LEVI-STRAUSS

Autore
CHARBONNIER, GEORGES
Editor
AMORRORTU
Isbn
9788461090105
Fecha pub.
2007
Clasificación
Antropologia social y cultural
Precio
€ 11,50

Yo, que no soy etnólogo, me propuse mantener un diálogo con el etnólogo, con el hombre de ciencia; le hice con ese fin preguntas que lo obligaban a distanciarse bastante de su disciplina, pero menos, mucho menos, que lo que puede parecer, porque no me olvido de que si el etnólogo apela a las matemáticas, apela igualmente a la aprehensión poética. Único quizás entre todos los hombres de ciencia, le es preciso apuntar a la identificación con su objeto, con el otro. Le es preciso también descubrir –para conocer– las propiedades poéticas del lenguaje. Cuando creo atraer al etnólogo, cuando finjo atraerlo hacia el exterior de su campo, no olvido que le pido que recurra a la aprehensión poética. Pero las cuestiones que yo le planteo al hombre de ciencia no son las que él mismo se plantea, y quisiéramos conocerlas; con el eterno rectificativo: nosotros, hombres corrientes, pedimos –ingenuamente, esto es indudable– enseñanzas al hombre del conocimiento. Quisiéramos saber lo que él concluye, porque queremos conclusiones; lo que él nos dice, porque entendemos que dialoga con nosotros; lo que les dice a los otros hombres de ciencia, porque esperamos que para él, que también es poeta, lo humano quede preservado ( Georges Charbonnier ).


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios