On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



PROLOGO DE HISTORIA DE LA REVOLUCION FRANCESA DE M.A. THIERS de CASTELAR MONTANER, EMILIO
PROLOGO DE HISTORIA DE LA REVOLUCION FRANCESA DE M.A. THIERS

Autore
CASTELAR MONTANER, EMILIO
Editor
Edición Personal
Isbn
9788499462363
Fecha pub.
2013
Clasificación
Historia de las Grandes Revoluciones
Precio
€ 2000,00

Me propongo a escribir la historia de una revolucion memorable que ha perturbado hondamente a los hombres, sinendo la causa de que aún hoy estén divididos. No se me ocultan las dificultades de la empresa, porque vuelven a despertarse pasiones que se creian ahogadas bajo la influencia del despotismo militar. Hombres agobiados por la edad y los trabajos sintieron renacer de pronto en su alma mal adormecidos enojos, que nos han legado como una herencia; pero si debemos defender su misma causa, no por eso hemos de abonar su conducta, y juzgando a los que han servido bien o mal la libertad, tenemos la ventaja de haber oído y observado a esos ancianos, que entregados a sus recuerdos y agitados aun por sus impresiones, nos revelan el espíritu y carácter de los partidos, enseñándonos a comprenderlos. El momento en que los actores van a espirar será tal vez el más propio para escribir la historia; se puede invocar su testimonio sin participar de todas sus pasiones. Como quiera que sea, he procurado ahogar en mi alma todo sentimiento de odio; me he figurado que, nacido en humilde choza y animado de una noble ambicion, quería adquirir lo que el orgullo de las altas clases me habia negado injustamente; o bien que, educado en los palacios y heredero de antiguos privilegios, me era doloroso renunciar á una posesión que considera como legitima propiedad. De este modo no podía irritarme ya; he compadecido a los combatientes y me he consolado adorando a las almas generosas.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios