On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



JOHANNES GUTENBERG de VV.AA.
JOHANNES GUTENBERG

Autore
VV.AA.
Editor
PARRAMON
Isbn
9788434236530
Fecha pub.
2010
Clasificación
Literatura infantil 9-12
Precio
€ 9,00

Aunque mi verdadero nombre es Johannes Gensfleish zur Laden, todo el mundo me conoce como Johannes Gutenberg, y es que gensfleish significa carne de ganso, y bastantes problemas encontraría ya en mi vida como para tener que hacer frente además a las burlas por mi nombre. Pero quiero contaros sobre todo algo que me sucedió una vez y que resultaría decisivo en mi existencia. Siendo un muchacho, mientras hacía un corto viaje camino de una ciudad, me dio alcance otro joven que también se dirigía hacia ese lugar. Un poco alborotado y parlanchín, me explicó que iba a ver a su amada, una hermosa mujer de la que estaba profundamente enamorado. Al principio no le presté demasiada atención, pero luego acabé charlando con él. Me comentó que, a menudo, allí por donde pasaba, grababa en un árbol una H, la inicial de Hilda, su pasión. Una vez se desprendió la corteza sobre la que había grabado la H, así que la guardó en un trozo de pergamino que llevaba. Cuál no sería su sorpresa cuando, al desenvolverla al día siguiente, quizá debido a la humedad de la corteza, la H se había reproducido sobre el pergamino. Me despedí del joven, de momento sin darle ninguna importancia a la anécdota que me había contado. Pero más adelante, de aquel episodio de la H, unido a lo que aprendí sobre el grabado de la madera, surgió una idea sensacional...


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios