On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



POEMAS Y FRAGMENTOS de ANACREONTE
POEMAS Y FRAGMENTOS

Autore
ANACREONTE
Editor
GREDOS
Isbn
9788424920326
Fecha pub.
2011
Clasificación
Literatura clásicos grecolatinos
Precio
€ 12,00

La lírica griega arcaica tiene en el poeta Anacreonte (572 - 485 a. C.) a uno de sus representantes más distinguidos. Llevó una vida errática marcada por los tiempos violentos que le tocaron vivir, desplazándose desde su Jonia natal, en Asia Menor, primero a Tracia, luego a la isla de Samos, Atenas y finalmente a Tesalia. Esa constante huida de un lugar a otro, sin embargo, no la dejó traslucir en las pocas y valiosas muestras de su arte que han llegado hasta nosotros. Su poesía, de tono festivo y a veces malicioso, es un canto a los placeres más mundanos y refinados, como el amor y el deseo hacia personas de ambos sexos, los banquetes cortesanos o el vino. La sensualidad y el hedonismo de los que está impregnada su poesía son tan atractivos que su estilo y sus temas fueron imitados con éxito ya en la Antigüedad y más tarde, sobre todo en el Siglo de las Luces. Tanto es así que su nombre ha derivado en un término recogido en el diccionario (anacreóntica) para calificar este tipo de composiciones líricas. «Ha creado Anacreonte, con su poesía, un nuevo mundo de ritmos más simples y fáciles que los de los poetas eolios, con epítetos nuevos y brillantes, y un repertorio de imágenes nuevas. De otra parte, de Anacreonte es el reino de la ironía, del amable juego de palabras, los sobreentendidos equívocos y maliciosos» . FRANCISCO RODRÍGUEZ ADRADOS


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios