On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LA PERDIDA DE FILIPINAS NARRADA POR UN SOLDADO EXTREMEÑO (1896-18 99) de GONZALEZ HURTADO, DEOGRACIAS
LA PERDIDA DE FILIPINAS NARRADA POR UN SOLDADO EXTREMEÑO (1896-18 99)

Autore
GONZALEZ HURTADO, DEOGRACIAS
Editor
Editora Regional de Extremadura
Isbn
9788498520255
Fecha pub.
2008
Clasificación
Historia Contemporanea de España
Precio
€ 5,00

El sargento Deogracias coincidió, aunque posiblemente no tuvo relación directa con ellos, con otros extremeños que tuvieron como destino el archipiélago filipino y también dejaron su testimonio sobre sus experiencias en las islas. Nos estamos refiriendo a militares como el entonces teniente Martín Cerezo, que estuvo al frente de la resistencia de Baler y escribió sus memorias sobre el sitio que sufrieron sus tropas en esa plaza, o el escritor Felipe Trigo, que vertió sus testimonios en diversos artículos, algunos de ellos bastante polémicos, sobre la situación de Filipinas. Ambos, bien por sus hechos bien por sus escritos, fueron muy conocidos en todo el ámbito nacional. No fue el caso de Deogracias, que no tuvo la oportunidad de dar a conocer sus vivencias en la isla de Luzón como sargento del ejército español, y no porque careciesen de interés o estuviesen escritas en una prosa difícilmente publicable. No fue ese el caso, sino la modesta prudencia del autor, muy alejada de los medios y contactos necesarios para que sus escritos fuesen conocidos y editados. González Hurtado, Deogracias


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios