On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



NUEVO COCINERO MEXICANO EN FORMA DE DICCIONARIO (REPROD. FACSIMIL AR, 1888) (5ª ED.) de VV.AA.
NUEVO COCINERO MEXICANO EN FORMA DE DICCIONARIO (REPROD. FACSIMIL AR, 1888) (5ª ED.)

Autore
VV.AA.
Editor
UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA
Isbn
9789707019195
Fecha pub.
2008
Clasificación
Cocina internacional
Precio
€ 64,00

El peculiar recetario, cuya utilidad práctica puede comprobarse en la actualidad, es definida por Ch. Bouret , editor original, como una obra que “contiene los procedimientos empleados en la alta, mediana y pequeña cocina, la lista normal de los platillos que deben componer las distintas comidas, el método de aderezar los platos y de disponer los diferentes servicios de una mesa, y lo más selecto de las artes del pastelero, el bizcochero, el confitero, el destilador, el nevero...” Una manifestación del arte y de la cultura es la cocina en México. Ninguna región carece de tradición culinaria, presente desde sencillos guisos diarios hasta complejos y elaborados platillos para celebraciones especiales. Ciertos elementos y usos culturales en la comida mexicana como son los chiles y sus diversas combinaciones, la colocan al lado de civilizaciones tan antiguas como la china, indochina y birmana; la costumbre de acompañar las comidas con tortillas - en este caso de maíz - al lado de árabes e hindúes. Actualmente, y a nivel internacional, la cocina mexicana compite con la francesa y con la italiana en cuanto a refinamiento, y con la española en cuanto a su abundancia y los sabores fuertes. Esta riqueza es producto de un largo proceso que parte de las milenarias culturas prehispánicas, continúa durante los tres siglos de aculturación colonial, y termina en lo que hoy día constituye una manifestación del carácter nacional, propiamente mexicano, tal y como se consolidó en el siglo XIX


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios