On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



GUIA ESPIRITUAL DE CASTILLA (4ª ED.) de JIMENEZ LOZANO, JOSE
GUIA ESPIRITUAL DE CASTILLA (4ª ED.)

Autore
JIMENEZ LOZANO, JOSE
Editor
AMBITO EDICIONES, S.A.
Isbn
9788481831220
Clasificación
Narrativa de viajes
Precio
€ 30,00

«Es un espléndido regalo, un objeto precioso de arte y literatura, y también es una –muy peculiar– guía de Castilla, no para uso del turista convencional, sí del viajero que desee ser guiado un trecho y después ande por sí mismo el resto del camino se dirija donde sus sensibilidad le lleve. La mirada despaciosa y atenta y la fina sensibilidad del autor –el más profundo discípulo que ha tenido y podría tener don Américo Castro– captan el sentido último del monasterio de San Baudelio de Berlanga; el románico de ladrillo, mudéjar o sencillamente islámico; la teología esculpida; el cisterciense castellano; el gótico comunal de los grandes municipios o pequeñas ciudades de Castilla; la afinidad oriental y, por tanto, para la lectura de la Biblia de nuestros escrituristas del siglo XVI; la gravedad inmensa del Cristo de las Claras de Palencia, el cristo de tierra que no resucita, y la del resucitado que está en Covarrubias tan tremendo como aquél» (José Luis Aranguren). Un libro sutilmente beligerante con el dispendioso papanatismo localista o regionalista al uso. El texto queda resueltamente iluminado por casi un centenar de espléndidas fotografías en color que desvelan aspectos que las palabras no podrían alcanzar. Son la pupila del libro.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios