On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



REPUBLICANOS EN LA MEMORIA: AZAÑA Y LOS SUYOS de EGIDO LEON, ANGELES
REPUBLICANOS EN LA MEMORIA: AZAÑA Y LOS SUYOS

Autore
EGIDO LEON, ANGELES
Editor
ENEIDA
Isbn
9788495427908
Fecha pub.
2014
Clasificación
II Republica y Guerra Civil Española
Precio
€ 1850,00

Hombres y mujeres que coincidieron, en lo fundamental, con el pensamiento de Azaña, que trabajaron a su lado en momentos difíciles y que sustentaron, en definitiva, un proyecto político que no fue sólo de Azaña, que se comprometieron con un proyecto que pretendía transformar la sociedad en todos los ámbitos, que aspiraba a convertir a España en un país moderno, capaz de incorporarse en pie de igualdad, aunque con sereno pragmatismo, al ámbito europeo al que por naturaleza se hallaba abocado. A lo largo de este, breve pero intenso, recorrido va fraguándose, como siempre que nos acercamos sin prejuicios al periodo republicano, una doble sensación de esperanza y frustración. Esperanza, porque eso fue lo que la República trajo a España. Frustración, porque ese proyecto, denso, rico y plagado de futuro, concluyó en una herida sangrante que se resiste a cicatrizar. Quedémonos, no obstante, con la esperanza. Aquellos años que auguraban frutos cuajados de una generación madura, que impulsaron proyectos educativos de largo alcance, que sembraron los cimientos de una España democrática y próspera, no cayeron, a la postre, en el olvido. La España presente, con todas sus luces y con todas su sombras, se ha nutrido de aquella simiente y de aquel abono.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios