On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LA SOLEDAD PARTIDA (ANTOLOGIA 1991-2006) de GARCIA CALDERON, JESUS
LA SOLEDAD PARTIDA (ANTOLOGIA 1991-2006)

Autore
GARCIA CALDERON, JESUS
Editor
Editora Regional de Extremadura
Isbn
9788476718919
Fecha pub.
2006
Clasificación
Poesia española contemporanea del XIX al XXI
Precio
€ 9,00

Prólogo de Antonio Carvajal . Esta antología reúne poemas de entre 1991 y 2005 y ha sido prologada por el conocido poeta “novísimo” granadino Antonio Carvajal, que aleja a García Calderón de toda corriente o tendencia, pues algunos críticos lo han vinculado a la llamada “Poesía de la experiencia”, con estas palabras: “Un poeta verdadero como éste, inmerso ‘en las mesmas aguas de la vida’, vale por sí y no necesita rebaños ni etiquetas con marca registrada”. A las que añade, mezclando vida y literatura: “Sincero y fuerte me pareció este poeta desde los primeros poemas suyos que leí, impresión reiterada al terminar la lectura de esta antología (...). La fortaleza emana directamente del conjunto de valores individuales y sociales que sostienen su quehacer cotidiano y que no se debilitan en contacto con las ciénagas morales en que tiene que desempeñar su función: prefiere la equidad con los ojos abiertos a la ciega justicia. Leal a la vida, sabe que los prejuicios necrosan el tejido social y por ello previene para no extirpar. Si ha de proponer la extirpación, procura salvar los destellos de bondad que en todo ser humano fulgen en algún momento”. En su prólogo, aplaude también Carvajal “esa belleza moral que [García Calderón] imprime a todos y cada uno de los poemas que nos ofrece y, más aún, celebro que no descrea de la poesía y no se deslice por la fácil senda del chiste más o menos oportuno, disimulado de indolencia o desencanto, que es práctica común de ciertos poetas triunfantes en nuestros días, a la que se ven abocados por el tratamiento inane de unas experiencias que no pasan de chascarrillos versificados.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios