On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LAGRIMAS DE ARENA: LA HISTORIA DE AICHA EMBAREK de CAZON, PATRICIA
LAGRIMAS DE ARENA: LA HISTORIA DE AICHA EMBAREK

Autore
CAZON, PATRICIA
Editor
EL ALEPH
Isbn
9788476696507
Fecha pub.
2004
Clasificación
Sociologia del mundo
Precio
€ 15,10

Aicha, nacida entre dunas en un campamento de refugiados saharauis en el desierto argelino, había llegado a España en 1995 con el programa Vacaciones en Paz. Vino para dos meses y se quedó seis años con Julia y Javier, sus padres de acogida. En septiembre de 2001, sus padres Embarek y UmSad le pidieron que volviese al desierto para cuidar de la frágil salud de su madre. Justo antes de embarcarse rumbo al desierto, un hombre oscuro le dijo a Javier con un susurro de secretos: Si queréis volver a verla, no la dejéis marchar. Recuerda que los saharauis también somos moros y que ella ya no es una niña. Pero Aicha tomó aquel avión. Regresó al desierto cuatro años después de su última visita. Volvería a Ponferrada, León, en veinte días. Después, empezaría la universidad. Se cumpliría su sueño. Tendría una carrera. Al llegar, descubrió que vivía entre dos mundos distantes y no tenía libertad para elegir en cual de los dos quería estar. Su madre estaba enferma. Alá disponía que Aicha debía cuidarla. A ella. A sus cinco hermanos. A su padre. Como hacen las saharauis primogénitas. Tardaría mucho más de veinte días en ocupar un asiento en la facultad de Ponferrada. Hay otras chicas saharauis en la misma situación que Aicha Embarek. Es insoportable e inadmisible.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios