On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LENIN Y LA REVOLUCION RUSA PARA PRINCIPIANTES de APPIGNANESI, RICHARD
LENIN Y LA REVOLUCION RUSA PARA PRINCIPIANTES

Autore
APPIGNANESI, RICHARD
Editor
ERA NACIENTE SRL
Isbn
9789875550384
Fecha pub.
2013
Clasificación
Historia Contemporanea Universal
Precio
€ 9,90

Admirado por los jóvenes más radicales y por los trabajadores más rebeldes de cualquier parte del mundo, inspirador de revolucionarios de la talla de Che Guevara, Ho Chi Minh, José Carlos Mariátegui, León Trotsky, Fidel Castro, Mao Tsetung, György Lukács, Louis Althusser y Antonio Gramsci... La sola mención de su nombre sigue provocando pánico en policías y militares, empresarios y financistas, burócratas y escribas del poder. Lenin (Vladimir Ilich Ulianov, 1870-1924) dirigió, en aquellos diez días de octubre de 1917 en que Rusia conmovió al mundo, la revolución más célebre de la historia. Fue hombre de acción, lector empedernido, intelectual muy culto -que hablaba y escribía en varios idiomas- y escritor afiebrado. Conocía al detalle las obras de Marx, Hegel, Clausewitz y otros pensadores. Gramsci lo definió como ´´el más grande teórico de la filosofía de la praxis´´, el pensador político marxista más importante del siglo XX que inauguró la reflexión sobre la hegemonía, la subjetividad y la cultura socialista. Su pensamiento más íntimo lo sintetizó al cerrar su libro El Estado y la revolución: ´´Es más interesante vivir la revolución que escribir sobre ella´´. Muchas veces incomprendido y aislado, defensor de las luchas incluso después de las peores derrotas, ya enfermo y cerca de la muerte, dejó un testamento y muchas charlas con sus secretarias advirtiendo sobre la burocratización del Estado soviético y las consecuencias negativas que tendría Stalin si permaneciera al frente de los comunistas.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios