On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



SIMANCAS 939: LOS REINOS CRISTIANOS FRENTE A LA CAMPAÑA DEL PODER SUPREMO de MARTINEZ CANALES, FRANCISCO
SIMANCAS 939: LOS REINOS CRISTIANOS FRENTE A LA CAMPAÑA DEL PODER SUPREMO

Autore
MARTINEZ CANALES, FRANCISCO
Editor
Almena Ediciones
Isbn
9788492714391
Fecha pub.
2012
Clasificación
Historia Medieval de España
Precio
€ 1400,00

Abderramán III, decidido a provocar la derrota definitiva de los cristianos, que cada vez más frecuentemente amenazaban la frontera norte del califato, reunió un ejército como nunca antes había sido visto, y al frente del mismo se dirigió hacia el río Duero en la que denominó Campaña del Poder Supremo. Un eclipse de sol oscureció la tierra durante su camino hacia el norte como tenebroso augurio del destino que le esperaba en Simancas. La presente obra, magníficamente ilustrada, analiza la batalla, sus antecedentes y consecuencias, destacando muy especialmente el planteamiento de una hipótesis inédita sobre la localización del lugar donde se produjo la derrota definitiva del ejército califal. Los Anales Castellanos Primeros, redactados poco después de la batalla, narran así la victoria cristiana: ?El martes 6 de agosto, día en que los cristianos celebraban a los santos Justo y Pastor, vinieron los cordobeses a Simancas con su nefandísimo rey Abderramán y todo su ejército, y allí fijaron sus tiendas. Pero les salió al encuentro el rey Ramiro rodeado de condes... y otra multitud de tropas. Con la ayuda de Dios se arrojaron sobre los moros y allí cayeron segados por la espada más de tres mil... los demás huyeron. Después, a los dieciséis días, como ellos prosiguiesen en su fuga... se les opusieron los nuestros... y fueron dispersados los ismaelitas, muertos y despojados. Regocijáronse los adoradores de Cristo, volvieron a sus casas con rico botín y se enriquecieron con sus despojos Galicia, Castilla, Álava y Pamplona, con su rey García Sánchez.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios