On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



EL PRIVILEGIO DE SER PERRO de BOTTO, JUAN DIEGO
EL PRIVILEGIO DE SER PERRO

Autore
BOTTO, JUAN DIEGO
Editor
EL ALEPH
Isbn
9788476697078
Fecha pub.
2005
Clasificación
Teatro español contemporaneo del XIX al XXI
Precio
€ 1110,00

Un personaje anónimo filosofa sobre lo divino y lo humano. Así surge el recuerdo, la anécdota encarnada en ese perro maltratado por su amo, un homeless neoyorkino al que a su vez apalearán sin piedad respetables ciudadanos, o en ese grupo de pizzeros mejicanos sin papeles que noche tras noche fantasean con un premio de lotería que nunca llegará... Se trata de El privilegio de ser perro, el monólogo en su forma más pura que, sin embargo, desembocará en atroz nostalgia y en rabia apenas contenida. Con todo, no sucede así en los otros dos monólogos de Juan Diego Botto: en Arquímedes, habla un funcionario de inmigración que amonesta paternal y cínicamente a un africano en busca de visado, y en La carta, basado en un suceso real, el pequeño Fodé, oculto en el tren de aterrizaje de un avión, redacta junto a su amigo Yoguiné -turbadora no-presencia en extremo vívida- una carta dirigida a los señores responsables de Europa antes de morir congelado. También en el monólogo de Roberto Cossa (Definitivamente, adiós) la voz se desdobla, cual labios de una misma herida, pero ahora en el acento español y en el deje porteño: tres generaciones, a caballo entre España y Argentina, marcadas por el trágico destino de ambos países, se aferran a su identidad, a su nostalgia, y comparten su desarraigo ante la tumba del abuelo republicano, del padre represaliado por la dictadura, en un adiós que ya parece ser definitivo.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios