On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



VANITAS, RETORICA VISUAL DE LA MIRADA de VV.AA.
VANITAS, RETORICA VISUAL DE LA MIRADA

Autore
VV.AA.
Editor
ENCUENTRO
Isbn
9788499200798
Fecha pub.
2011
Clasificación
Estética
Precio
€ 30,00

El presente trabajo aborda el estudio de las imágenes de vanitas en el barroco hispano desde una perspectiva culturalista. La vanitas es un tema amplísimo que no se puede abarcar en toda su magnitud, tanto conceptual como histórica. Precisar qué es la vanitas es, de por sí, una tarea difícil. Hay que tener en cuenta que es una idea conformada y construida con la participación de otros temas que le dan cuerpo y amplían su sentido hacia diversos ámbitos conceptuales. La vanitas, de este modo, es como un puzzle cuyas piezas provienen de otros ámbitos temáticos próximos: la idea de la brevedad de la vida, la fugacidad del tiempo, la certeza de la muerte, el menosprecio d~l mundo, la vida como una peregrinación, el desprecio de las riquezas o la melancolía son algunas de las piezas de ese mosaico que constituyen la vanitas. Todos ellos le dan pleno sentido, por lo que cualquier estudio global del tema debe tener en cuenta su inclusión. Se trata, además, de ideas que merecerían un estudio individual dada su complejidad y amplitud, algo que se muestra inviable a la hora de acometer un trabajo de las presentes características. Desde el principio tuve en cuenta esta realidad. Era necesario tener presentes estos temas, transitar sobre ellos, unirlos como piezaspara que la vanitas se reconstruyera con pleno sentido, pero su magnitud complicaba cualquier intento de estudio. Además, si la tradición visual era abundante, la tradición textual del tema, especialrnente la literatura del desengaño tan propia de la cultura barrocahispana, no le iba a la zaga. Imágenes y textos sobre la vanitas y eldesengaño presentaban un extenso panorama, dada, precisamente, su fertilidad.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios