On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



PRENSA Y PARTIDOS POLITICOS DURANTE LA II REPUBLICA de CHECA GODOY, ANTONIO
PRENSA Y PARTIDOS POLITICOS DURANTE LA II REPUBLICA

Autore
CHECA GODOY, ANTONIO
Editor
Centro Andaluz del Libro
Isbn
9788488067135
Fecha pub.
2011
Clasificación
II Republica y Guerra Civil Española
Precio
€ 24,00

Prensa y partidos políticos durante la II República es un minucioso recorrido por una etapa intensa de la vida española, la II República, en la que la prensa impulsada por los partidos políticos -muchos y reorganizándose continuamente- adquiere un sorprendente protagonismo. De un extremo al otro del abanico político, de libertarios a falangistas, pasando por la prensa autonomista, el autor nos describe -utilizando con habilidad, entre otros recursos, textos breves de los propios medios- los avatares de esa prensa, que conoce una libertad muy superior a la de coyunturas precedentes, pero también los recelos del poder y suspensiones masivas frecuentes. Se trata, además, de una descripción muy descentralizada, que contempla las peculiaridades en cada una de las actuales comunidades españolas y ofrece minuciosos índices complementarios. Se abordan también específicamente algunos géneros como la prensa satírica o la pedagógica a los que llega la controversia política y las agencias de noticias que operan en España en esos años. La objetividad del análisis no excluye algunas reflexiones, la prensa española no ayudó a serenar los ánimos, mas bien contribuyó, con meritorias excepciones, al aumento de la tensión política.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios