On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



EL DIABLO EN EL CUERPO de RADIGUET, RAYMOND
EL DIABLO EN EL CUERPO

Autore
RADIGUET, RAYMOND
Editor
Jorge A. Mestas. Ediciones Escolares
Isbn
9788495311917
Fecha pub.
2002
Clasificación
Bols narrativa extranjera contemporanea del XIX al XXI
Precio
€ 4,95

Decretaba el fin de la novela amorosa, piedra de toque del naturalismo en la que habían incursionado, con suertes dispares, desde Dumas hasta Tolstoi , pasando por Balzac , Flaubert y Maupassant . Harto de todo aquel marivaudage, de tanta pasión doliente entre duques y condesas, entre burguesas y soldados, inauguraba el gesto experimental que habría de cambiar radicalmente el punto de mira de la literatura venidera: el fresco social y la novela de amor iban a ceder su cetro a obras que, por hallarse ésta precisamente en crisis, se abocaron a interrogar la individualidad. Pero algo esencial había quedado en el tintero. Hacia 1920, un adolescente hermoso, visionario y trágico escribía dos grandes novelas de amor. El enfant terrible que narra en primera persona la historia de adulterio y de iniciación amorosa de  El diablo en el cuerpo  -sobre el fondo más miserable que épico de la primera guerra mundial- se da el lujo de amar y de diseccionar al mismo tiempo el amor como un médico que observa su propio cáncer al microscopio. Extremo opuesto al de Ana Karenina , aquí el enfermo de pasión y el moralista son uno y el mismo, y Radiguet no ofrece para esa paradoja ningún paliativo. Su erótica tiene la fuerza de Shakespeare , pero también la crueldad de Lautréamont , la lucidez destructiva de Rimbaud , el humorismo furioso y compasivo que Céline abordaría en su Viaje , la extraordinaria precisión emocional de Proust . Como Rimbaud, Radiguet dejó la escritura tempranamente, no por el contrabando y la gangrena, sino por una muerte anónima, solitaria y precoz en un hospital público. Como aquél, que fascinó a Verlaine, Radiguet hechizó a Jean Cocteau . Escrita a la misma mesa que Thomas el i


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios