On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



HACIA UNA ESCUELA CIUDADANA de DELVAL, JUAN
HACIA UNA ESCUELA CIUDADANA

Autore
DELVAL, JUAN
Editor
EDICIONES MORATA, S.L.
Isbn
9788471125149
Fecha pub.
2006
Clasificación
Pedagogía social
Precio
€ 1700,00

¿Son felices nuestros hijos en las escuelas?, ¿les estamos proporcionando la formación que necesitarán para integrarse en la sociedad del futuro y para contribuir a los cambios sociales que nos permitan vivir en un mundo más justo? En todos los países se habla con frecuencia de reformas educativas, pero cuando las analizamos en detalle nos encontramos con que sólo se refieren a los aspectos más superficiales y periféricos de la educación, por lo que tienen poca incidencia sobre los tres aspectos fundamentales que habría que modificar: La organización social de la escuela, la forma de aprender, y las relaciones de la escuela con la comunidad. Hoy es muy frecuente hablar de la necesidad de formar ciudadanos, de la importancia de la formación cívica y moral, de educar para la convivencia y la democracia y de adquirir niveles de competencias semejantes a los de otros países. Alcanzar todo eso requeriría realizar cambios profundos en el funcionamiento cotidiano de las escuelas, cambios que son difíciles de lograr mediante meros retoques en la legislación. Por el contrario, esos cambios deberían implicar a todos los que están preocupados por la educación, no sólo a los profesores, los padres o los administradores, sino a toda la población, porque la educación es una tarea que realiza la sociedad en su conjunto. Es necesario cambiar el clima y la organización en el interior de los centros escolares, prestar más atención a la vida social, dejar participar a los alumnos e implicarlos profundamente en las actividades que realizan, para conseguir que lleguen a convertirse en individuos autónomos capaces de pensar por si mismos. En este libro se proponen algunas ideas que permitan reflexionar sobre los cambios que deberían introducirse en la escuela para que ésta contribuya a formar ciudadanos y no sólo alumnos.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios