On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



EL BRUMARIO DE EMILIO de CORTES PELLICER, JORGE
EL BRUMARIO DE EMILIO

Autore
CORTES PELLICER, JORGE
Editor
MIRA EDITORES, S.A.
Isbn
9788484653042
Fecha pub.
2009
Clasificación
Narrativa española contemporanea
Precio
€ 19,00

Un atardecer que se prolonga hasta la madrugada y Emilio, sesenta y cuatro noviembres, en una mesa de la Casa de comidas convoca a sus recuerdos. Impresiones, sucesos, personajes, perfiles, reflexiones. Sinceridad, contradicciones y datos sentidos. Memoria: una memoria de tramos abrumadores, intensos, polifacéticos, amargos y enternecedores. Zaragozano: querida vecindad y afectos portilleros. El Portillo, Escolapios y Zaragoza en la distancia y con un cariño permanente hasta cuando la ciudad se escurre o desdeña a sus hijos. La amistad como hilo vital que le llevó al teatro, a una aventura teatral única, rigurosa y maltratada; a los ideales emancipadores y al compromiso político, al amor. Y arremangado en la atareada cocina. La Casa: un instituto de libertad, de libertad para decir lo que se siente y piensa, plato a copa y de palabras a miradas, para tantos narradores de verbo necesario y beligerante con censuras, mentiras y miedos. Su memoria resulta un viaje y el mar, el propósito noble y tesonero del mar, ha sido y es su guía útil aquí en la estepa. Contar y en sazón para contar, acercándose al matiz ambientalista de las décadas que ha vivido, por cómo las ha vivido, sentido o padecido. A veces únicamente sugiere, otras desborda su relato. La suya es una edad repleta por cada día: el tiempo y el ahora contemplados desde la memoria de la madurez lúcida que conserva juventud y propósito. Por ello, a la sugerencia que le proponen, le apetece una recapitulación dictada por sus emociones, por las compañías que eligió y preservando la soberanía de su juicio. Es como volver al viejo hogar, echarle una ojeada, reparar en los rincones, acercarse al espejo y, descansado, mirar, mirar, mirar. Está, así lo ha elegido, en su Brumario.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios