On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



GRITOS, DESGARRADURAS Y RAPACES de MANSOUR, JOYCE
GRITOS, DESGARRADURAS Y RAPACES

Autore
MANSOUR, JOYCE
Editor
IGITUR
Isbn
9788495142597
Fecha pub.
2009
Clasificación
Poesia extranjera contemporanea del XIX al XXI
Precio
€ 1700,00

En efecto, los versos de estos tres poemarios de Joyce Mansour se construyen mediante articulaciones biográficas cuyo carácter convulso es la causa de la sensación de sacudida que suscitan. El perfil visual que describen estos poemas debe mucho a la intensa vivacidad de tales fulgores (recuerdos). Y al tiempo que depositan su singular sedimento, dibujan un paisaje fundamentalmente nocturno, aunque esto se haga también a plena luz. Lo que alumbra este paisaje va a sumar, a los fenómenos luminosos, jirones de un estado de espíritu en el que, en detrimento de todo maniqueísmo, se abrazan y se rechazan, se estrangulan y se alivian, se temen la obsesión por la muerte y su angustia, el arrebato carnal y sexual, todavía la inocencia y hasta la candidez, la ternura también, el humor, alternativamente oscuro - oscurísimo- y azul, y ese tono a cancioncilla infantil que lo ritma, cargado con todos los atributos del perverso polimorfo. Y, es verdad, un tinte lúgubre que, en general, lo tiñe, siendo no obstante celebratorio en una ceremonia en la que se lleva a cabo una liberación experimentada como un deseo del deseo sin fin que sigue -o señala- los dictados del ilimitado juego de su libertad. Esa ceremonia requiere de una prueba necesaria - por elemental- para iniciarse a ella: el grito.( Del epílogo, de Eugenio Castro )


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios