On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



REFLEXIONES SOBRE LA IMITACION DE LAS OBRAS GRIEGAS EN LA PINTURA Y LA ESCULTURA de WINCKELMANN, JOHANN JOACHIM
REFLEXIONES SOBRE LA IMITACION DE LAS OBRAS GRIEGAS EN LA PINTURA Y LA ESCULTURA

Autore
WINCKELMANN, JOHANN JOACHIM
Editor
FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA, S.L.
Isbn
9788437506166
Clasificación
Teoría y crítica del arte
Precio
€ 14,00

En 1755 Johann Winckelmann publicaba anónimamente las Reflexiones sobre la imitación de las obras griegas en la pintura y la escultura , que alcanzaron de inmediato una enorme difusión; posteriormente, con meditado gesto irónico, polemizó consigo mismo en la Carta sobre las reflexiones…, a la que se dio cumplida respuesta en la Elucidación de las reflexiones sobre la imitación de las obras griegas en la pintura y la escultura; y respuesta a la carta sobre estas reflexiones. La presente edición ofrece estos tres escritos que, tomados en su conjunto, constituyen sin lugar a dudas un momento clave dentro de la historia del arte. En ellos encontrará el lector temas fundamentales en la reflexión estética del clasicismo: la necesidad de imitar las obras de los antiguos, la cuestión de la noble simplicidad y la callada grandeza, la reivindicación de la alegoría…, todo ello unido a una constante exaltación de esa belleza absoluta que él veía, o más bien sentía, en las estatuas de jóvenes dioses y héroes. Pero por detrás de estas cuestiones, los escritos sobre la imitación –y de aquí, tal vez, su éxito y su decisiva influencia en los más variados campos, más allá del puramente estético– ofrecen una aguda meditación sobre el papel que el mundo y la cultura clásicas pueden y deben jugar en la constitución y autocomprensión de una Modernidad por aquel entonces todavía en gestación.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios