On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



RAFAEL ALBERTI (GRANDES PERSONAJES A FONDO) (DVD) de ALBERTI, RAFAEL  SOLER SERRANO, JOAQUIN
RAFAEL ALBERTI (GRANDES PERSONAJES A FONDO) (DVD)

Autore
ALBERTI, RAFAEL SOLER SERRANO, JOAQUIN
Editor
TRASBALS
Isbn
8431588084151
Clasificación
Estudios y biografías de escritores
Precio
€ 9,95

Rafael Alberti acaba de volver del exilio cuando se graba este programa en 1.977. Su popularidad es enorme «Casi no me puedo mover por las calles.» Desde sus 75 años repasa ampliamente su infancia en el Puerto de Santa María y la juventud en Madrid «Mi vocación verdadera era la pintura, empecé a escribir muy tarde.» Estudiante desganado, «me suspendieron en preceptiva literaria y dejé el bachillerato», gana en 1925 el Premio Nacional de Literatura con Marinero en tierra. «Después ya tuve un cambio muy fuerte en todos los sentidos. Este tipo de canciones se me fue quedando un poco lejos.» Antonio Machado, Dalí, Aragón, Malraux, Picasso, Neruda, son algunos de los personajes que retrata, con pinceladas de humor, «Juan Ramón Jiménez era un andaluz con muy mala sangre, pero era cuando estaba mejor, cuando hablaba mal de la gente», y de emoción «Federico me ha dejado una profunda pena, una profunda tristeza.» La guerra civil y el exilio en París, Argentina e Italia, junto a Teresa León, «ha sido una compañera fundamental», son escenarios en los que desarrolla su talento. Para finalizar, consciente de su personalidad controvertida, recita con ironía los Denuestos y alabanzas en mi propio honor, y brinda con un poco de whisky.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios