On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



INTERCULTURIDAD: INTERPRETAR, GESTIONAR Y COMUNICAR de SAMPEDRO, VICTOR
INTERCULTURIDAD: INTERPRETAR, GESTIONAR Y COMUNICAR

Autore
SAMPEDRO, VICTOR
Editor
EDICIONES BELLATERRA, S.A.
Isbn
9788472902374
Colección

Clasificación
Diccionarios de Sociologia
Páginas
276
Precio
€ 20,00

Este libro entiende la interculturalidad como una realidad y un desafío. La cultura no se forja en la pureza, sino con la fusión (la confusión) de distintos pueblos y tradiciones. Así, la interculturalidad es, ante todo, una realidad inapelable; y también una virtud. Consideramos el cénit de nuestra civilización aquellos periodos históricos que reciclaron las herencias plurales del pasado y reconocieron los intercambios mestizos del presente como apuesta de futuro. Por tanto, nada más incivilizado que asumir el choque de las civilizaciones. Nada más regresivo que practicarlo en nombre del progreso. Pero la riqueza intercultural es también un desafío a las convicciones, filiaciones étnicas y religiosas, normas sociales, identidades y entidades geopolíticas que decidimos o nos imponen. El reto intercultural resulta obligatorio y, a veces, duro; pero también fascinante si es vivido en libertad. Conlleva riesgos, pero también logros. Presupone reconocernos; es decir, volver a conocernos: descubrirnos distintos y, al tiempo, similares en nuestra pluralidad frente al Otro. Nuestra apuesta ha sido interpretar lo ajeno, dejándonos definir también por él. No proponer soluciones, sino modos de gestionar la diferencia, en nuevos marcos políticos y con nuevas formas de hacer política. Construir reflexiones y propuestas desde una comunicación consciente de las limitaciones y los sesgos que todos arrastramos. Y, finalmente, aplicar todo eso a España, Euskalherria y Catalunya (o como ustedes prefieran escribirlas).


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios