On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



EL DESPRECIO DE LOS JUDIOS: NIETZSCHE, LOS JUDIOS, EL ANTISEMITIS MO de KOFMAN, SARAH
EL DESPRECIO DE LOS JUDIOS: NIETZSCHE, LOS JUDIOS, EL ANTISEMITIS MO

Autore
KOFMAN, SARAH
Editor
ARENA LIBROS
Isbn
9788495897120
Clasificación
Judaísmo
Precio
€ 9,76

El desprecio de los judios: nietzsche, los judios, el antisemitismo de Sarah kofman nos plantea numerosas preguntas: ¿Era Nietzsche antisemita? ¿O su supuesto antisemitismo era sólo un «error de juventud» transmitido por su medio, sus maestros y sus modelos, y del que le correspondía liberarse para llegar a ser «él mismo» y digno de su nombre? La figura del judío que dibuja Nietzsche es compleja. Exhibe su extrañeza escondida poniendo de relieve su doble faz: por un lado, la posibilidad que posee el judío de despreciar el desprecio secular al que ha sido sometido; por otro lado, la de llevar el desprecio de sí y de la humanidad más lejos que ningún otro pueblo. ¿Depende este rostro jánico de una incoherencia de los textos de Nietzsche o de su ambivalencia con respecto a los judíos? ¿No remite más bien necesariamente a lo que Nietzsche llama la «especialidad judía»: la fe invencible de ese pueblo en su Elección y su «propensión a lo sublime»? Lejos de querer «arreglar» el «caso» de los judíos, y «liquidarlos» de una u otra manera, Nietzsche subraya que ellos aún no han dicho su última palabra. Al pueblo que él estima el menos decadente de todos los pueblos le predice con júbilo el destino de llegar a ser los señores y los guías de Europa. Sarah Kofman


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios