On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



MIL PALABRAS CON LAS MANOS de CECILIA TEJEDOR, ANTONIO
MIL PALABRAS CON LAS MANOS

Autore
CECILIA TEJEDOR, ANTONIO
Editor
CEPE. CIENCIAS DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y ESPECIAL
Isbn
9788478693719
Colección

Clasificación
Comunicacion no verbal
Páginas
0
Precio
€ 27,00

Introducción al estudio de su aplicación didáctica en la educación de los sordos. Mil palabras con las manos no es un diccionario, ni la relación más o menos exhaustiva de signos o señales de la lengua de los sordos, ni a modo de traductor simultaneo. Es todo esto y algo más. Es un intento de plantear globalmente una solución o un camino hacia soluciones en la polémica ?tantas veces estéril- del oralismo y la utilización de la mímica como únicos y excluyentes procedimientos pedagógicos en la educación de los sordos. Es también una reflexión de mayor alcance sobre los derechos y el desarrollo personal, social y colectivo de una parte de nuestros conciudadanos que nacieron privados de la audición o la perdieron posteriormente. Por tanto, ?Mil palabras con las manos? no es un libro solamente para profesores de sordos ni un vademécum para traductores improvisados. Mil palabras con las manos es una aportación valiosísima en la superación de las viejas dicotomías, y es el inicio de una camino que nos puede llevar a todos, oyentes y no oyentes, a vías de comunicación e integración. Puede decirse que para que el sordo pueda acceder al uso de la lengua de los oyentes, es preciso adentrarse antes en su propio lenguaje, en su gramática, sintaxis y léxico, para desde ahí trasvasar comprensión hacia el lenguaje oral y de este hacia el lenguaje de signos. ?Mil palabras con las manos?, como su obra anterior, ?Leer los labios?, ha iniciados esta senada, y hemos de esperar nuevas aportaciones del autor en esta dirección, por ser precisamente la persona que mejor conoce el camino a recorrer y cómo andarlo.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios