On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LUIS ARAQUISTAIN Y EL SOCIALISMO ESPAÑOL EN EL EXILIO (1939-1959) de FUENTES, JUAN FRANCISCO
LUIS ARAQUISTAIN Y EL SOCIALISMO ESPAÑOL EN EL EXILIO (1939-1959)

Autore
FUENTES, JUAN FRANCISCO
Editor
EDITORIAL BIBLIOTECA NUEVA, S.L.
Isbn
9788470309670
Colección

Clasificación
Formas de organizacion politica
Páginas
249
Precio
€ 17,00

¿Fue Luis Araquistáin el «eslabón perdido» del socialismo español? La trayectoria de este personaje da un giro sorprendente al final de la Guerra Civil, cuando abandona sus principios revolucionarios y evoluciona hacia un socialismo liberal de corte anticomunista. De esta forma, el antiguo ideólogo del sector «bolchevique» del PSOE se convertirá en pionero de un socialismo europeísta y atlantista, que debía estar dispuesto, según él, a pactar con la derecha y a aceptar la Monarquía con tal de acabar con el régimen de Franco y de instaurar en España una democracia duradera. Sus posiciones heterodoxas dentro del partido, motivo de escándalo entre muchos exiliados, hacen de él un claro precursor del socialismo renovado de los años 70. Juan Francisco Fuentes, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense, ha llevado a cabo una investigación detenida de Araquistáin a partir, sobre todo, de su archivo personal, en el que se conservan cartas particulares, textos inéditos y centenares de artículos publicados por el escritor y político español en medio mundo durante sus veinte años de exilio, que permiten entender un poco mejor ese «salto descomunal», como lo llamó Indalecio Prieto, entre el furibundo revolucionario de los años 30 y el personaje desencantado y escéptico de la posguerra.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios