On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LA TERCERA CRUZADA (1189-1191) de SAEZ ABAD, RUBEN
LA TERCERA CRUZADA (1189-1191)

Autore
SAEZ ABAD, RUBEN
Editor
HRM EDICIONES
Isbn
9788417859282
Fecha pub.
2021
Clasificación
Historia Medieval Universal
Precio
€ 1995,00

Pocas batallas han resultado tan trascendentales para un reino comolo fue la de Hattin para el de Jerusalén. La derrota cosechada por elejército cristiano frente a Saladino facilitó que éste se apoderara de lasimbólica Ciudad Santa, así como de la mayor parte de las plazasfuertes y castillos de la región.En medio del desastre general, la plaza de Tiro pasó a erigirse comoel principal bastión cristiano de Tierra Santa, gracias a la oportunaintervención de Conrado de Montferrato. Trípoli también pudosalvarse, en este caso gracias a la oportuna presencia de una flotasiciliana en sus aguas.La noticia del desastre de Hattin provocó una honda conmoción entoda Europa, predicándose la Tercera Cruzada. El emperadorFederico I Barbarroja, así como los reyes Felipe Augusto de Francia yRicardo I Corazón de León encabezaron los ejércitos que partieron hacia Tierra Santa en su auxilio. Apesar de los considerables medios materiales y humanos desplegados, los resultados cosechados fueronescasos. Tan sólo pudo ser reconquistada la estrecha franja de tierra que iba desde Acre hasta Jaffa.Aunque los territorios recuperados no fueran excesivamente extensos, al menos se consiguió frenar lavencedora inercia de Saladino.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios