On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



ADIOS AL CIUDADANO: PLURALISMO, CONSUMO, GLOBALIZACION de BERMUDO, JOSE MANUEL
ADIOS AL CIUDADANO: PLURALISMO, CONSUMO, GLOBALIZACION

Autore
BERMUDO, JOSE MANUEL
Editor
HORSORI
Isbn
9788496108882
Fecha pub.
2010
Clasificación
Filosofía contemporánea
Precio
€ 27,30

Este libro es una sentencia formulada desde el final, con el recorrido ya hecho. Hegel nos reveló con la metáfora del búho de Minerva que la historia, cualquier historia, también la íntima historia del proceso de pensamiento individual, sólo se nos revela al anochecer. A diferencia de los dioses, los hombres tenemos esa suerte, pues en esa carencia reside la posibilidad misma de la historia y d ela vida humana. Ser Dios debe ser insoportable; tal vez por eso los hombres, después de haber creado su esencia, los desfiguran en representaciones antropomórficas, para que resulten envidiables. No podía partir de la pérdida definitiva del ciudadano, de su desaparición con el mundo en que surgió como ideal posible y realizable; no podía partir de esa verdad, aunque estuviera presente como sospecha. Sólo al final -y un final siempre provisional- toma sentido esta sentencia. Porque, bien mirado, en los trabajos recogidos en este volumen, incluso en los más reivindicativos, siempre está presente la pérdida de ese ideal de ciudadanía sobre el que pivotaba la sociedad burguesa. Nuestros tiempos no son tiempos de ciudadanos; el ideal republicano quedó en las cunetas de la historia. El capitalismo de consumo no necesita, no soporta, individuos - ciudadanos, sólo necesita y fomenta individuos consumidores.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios