On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



MARTA DICE ¡ NO ! de FRANZ, CORNELIA
MARTA DICE ¡ NO !

Autore
FRANZ, CORNELIA
Editor
TAKATUKA
Isbn
9788492696130
Fecha pub.
2009
Clasificación
5-8 AÑOS LITERATURA INFANTIL
Precio
€ 15,00

Marta dice ¡NO! es un álbum para primeros lectores que aborda con mucho acierto un tema desagradable, pero necesario. Es tan moderado como claro y se puede explicar con diversa intensidad. A lo que Marta dirá ¡NO! es a un intento de abuso sexual; aprenderá que su cuerpo es suyo y que tiene derecho a imponer límites y decir que no sin sentirse mal por ello. Marta vive sola con su madre, que, por necesidades del trabajo, confía el cuidado vespertino de su hija a un vecino de la escalera, de aspecto amable y sonrisa constante, al que llaman abuelo Francisco. Pero cuando se quedan solos, el abuelo se le acerca demasiado, le da besos que pican (y que desagradan a Marta), la sienta en la falda y le acaricia la rodilla sin parar? Marta intenta explicárselo a su madre, pero no es fácil: o les falta el tiempo o la cuestión se plantea de tal modo que se resuelve con una sonrisa. Marta lo pasa mal: ¿y si es ella la que falla? Su amiga Lilí no se siente a disgusto con su abuelo y no le molestan sus besos? A los pocos días, Marta estallará con fiebre y miedo, y entre las pesadillas encuentra por fin la puerta para hablar con su madre. Esta tendrá que ponerse las pilas y reconocer que le ha faltado tiempo y atención. Juntas, madre e hija, irán a casa del abuelo Francisco a que Marta diga esto: ¡No! No quiero más besitos tuyos. Y sola, tampoco vendré más. Y a partir de ahora ya no te llamaré abuelo Francisco, sino señor Francisco. No es una ruptura radical; el álbum tampoco ha mostrado nada que sea punible legalmente. Lo esencial es cómo se explica el proceso de dudas del niño cuando un adulto cruza la frontera bajo el disfraz del afecto; cómo se exige a los adultos que presten más atención (y no se conformen con haber resuelto el problema, por real y espinoso que sea, de las horas que van entre la salida del colegio y la vuelta del trabajo); y cómo se pone la solución en boca de la propia niña, que aprenderá a decir NO. Son temas desagradables, por descontado; pero más vale enseñar a decir NO que arrepentirse de no haberlo hecho por la mera dificultad de plantearlo. La pederastia no viene con luces de peligro, sino que suele ser un abuso de la confianza adquirida por gente de aspecto amistoso y, por lo tanto, importa que los niños sepan responder.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios