On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



MARCO: DE LOS APENINOS A LOS ANDES de AMICIS, EDMUNDO DE
MARCO: DE LOS APENINOS A LOS ANDES

Autore
AMICIS, EDMUNDO DE
Editor
GADIR
Isbn
9788496974913
Fecha pub.
2012
Clasificación
LITERATURA INFANTIL MÁS DE 12 AÑOS
Precio
€ 12,50

Esta edición recoge los relatos mensuales que el maestro de Corazón de Edmundo de Amicis (1846-1908) va contando a sus alumnos, y su título, Marco, De los Apeninos a los Andes, se debe al más extenso y popularmente conocido de esos relatos, gracias, sobre todo, a su éxito en televisión. Corazón, es uno de los grandes clásicos de la literatura juvenil, libro de cabecera de muchas generaciones de escolares, y del que se dice que el presidente francés Charles de Gaulle, lo consideraba su libro favorito. Publicado originalmente a finales del siglo XIX, ha sido continuamente reeditado desde entonces y llevado al cine y a la televisión. Los pequeños héroes protagonistas de estos cuentos representan todos los valores que De Amicis quería ejemplificar para Italia y para el mundo. Estos conmovedores relatos son un catálogo de valores de primer orden. Los dramas y las alegrías se suceden en ellos, dejando al lector una huella de consolación; nos hablan sobre la capacidad de enmendar cualquier error, sobre el valor del amor, la honradez, la abnegación, el sacrifico y la solidaridad. Luis Mateo Díez ha dicho sobre esta obra: He vivido en el desván de mi infancia la niebla invernal de Turín... Compartí los pupitres con el recato de quien no quiere que le vean... me hizo temblar la voz del maestro, el señor Perboni, cuando leía los cuentos mensuales, lloré desconsolado las lágrimas más literarias de mi vida. Mi hermano Antón decidió un día que lo mejor era volver a guardar el Corazón de Amicis en el cajón donde lo habíamos rescatado. Ya lo habíamos leído varias veces, sobre todo los cuentos mensuales. Yo no me resignaba....


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios