On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LOS ALBIGENSES de MATURIN, CHARLES ROBERT
LOS ALBIGENSES

Autore
MATURIN, CHARLES ROBERT
Editor
Valdemar
Isbn
9788477028284
Fecha pub.
2016
Clasificación
Narrativa de Terror
Precio
€ 3300,00

Charles Robert Maturin (Dublín 1782-1824) fue pastor protestante, dramaturgo y novelista. Autor deMelmoth el errabundo (Gótica nº 21), la obra cumbrede la novela gótica según opinión unánime de la crítica,Maturin comenzó a escribir Los albigenses un año despuésde publicarse Melmoth, influido por el éxito de Ivanhoe,novela histórica escrita por su protector sir Walter Scott.?Albigenses? es el nombre con que se conoce a losadeptos al movimiento cátaro, una suerte de secta cristiana que acabóestableciéndose en el siglo XII en el Languedoc francés.Viendo con alarma las deserciones que aquellos disidentesestaban causando entre sus creyentes, el papa Inocencio III hizo en 1208 un llamamiento a los nobles de Franciapara que los combatieran.La llamada ?cruzada albigense? degeneró en correríade matanzas, saqueos y destrucciones.Los cruzados tomaron Carcasona, Narbona y otras ciudadescon escasa resistencia, dejando como trofeos cadáveres de caballeros enemigos colgados de los árboles.La narración de Los albigenses comienza un díade otoño de 1216: los supervivientes de las matanzasde Béziers y Carcasona que habían huido a los montesemprenden un éxodo en busca de amparo hacia las tierrasdel rey de Aragón. Pero su camino pasa junto al castillode Courtenaye que les impide el paso.El señor de Courtenaye,...


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios