On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LA FILOCALIA DE LA ORACION DE JESUS de VV.AA.
LA FILOCALIA DE LA ORACION DE JESUS

Autore
VV.AA.
Editor
LUMEN HUMANITAS
Isbn
9789870006510
Clasificación
Diccionarios de religiones
Precio
€ 13,00

La Filocalia reúne toda la sabiduría de la tradición monástica oriental, desde los Santos Padres del Desierto, en las primeras épocas de la Iglesia, hasta Nicodemo el Hagiorita (m. 1809). La presente edición ofrece todos los textos referidos a la Oración de Jesús, camino para la contemplación desde la vida activa. Este libro, nos dice Nicodemo, no es ni más ni menos que el tesoro de la sobriedad, la salvaguarda de la inteligencia, la mística didascalia de la oración del espíritu, el modelo eminente de la vida activa, la guía infalible de la contemplación, el paraíso de los Padres y la cadena de las virtudes. Un libro que es el recuerdo familiar y asiduo de Jesús... (Prefacio, P. IV, col 2). La Oración de Jesús es una corriente de la espiritualidad oriental pero algunos ven en ella, además, el tipo esencial de la mística ortodoxa. Esta oración consiste en una invocación incesante del Nombre de Jesús, de allí su nombre: Oración de Jesús. Ella encuentra su fuerza en la virtud del Nombre divino, el Nombre de Yahveh en el Antiguo Testamento, el Nombre de Jesús en el Nuevo Testamento, particularmente en el libro de los Hechos de los Apóstoles: Aquel que invoque el Nombre del Señor será salvado (Hch 2, 21). El Nombre es la Persona misma. El Nombre de Jesús salva, cura, arroja los espíritus impuros, purifica el corazón. Se trata de llevar constantemente en el corazón al muy dulce Jesús, de ser inflamado, por el recuerdo incesante de su Nombre bienamado y por un inefable amor hacia Él.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios