El libro presenta los ejes principales sobre los que se desarrolla la intervención psicoeducativa en la etapa de educación infantil: familiar, escolar y sociocomunitario, en un intento de sistematizar y dotar de una estructura más comprensiva el tema y relacionándolos con contenidos prácticos que apoyan la teoría. El primer bloque,“La familia”, se refiere al concepto, estructura, tipos, evolución, estilos de crianza y diversidad dentro de la institución familiar. El segundo bloque,“Intervención con las familias desde el ámbito educativo”, trata los servicios sociales comunitarios y bienestar social y la intervención con la familia en el contexto familiar. En el tercer bloque,“Evaluación de la intervención con las familias”, se tratan las técnicas generales y específicas de obtención de información utilizadas principalmente en la educación infantil. El cuarto bloque.“Intervención sociocomunitaria o corresponsabilidad comunidad local-escuela”, expone la evolución de la intervención y el desarrollo comunitario, los tipos de escuelas y la educación formal y no formal. El quinto,“Evaluación e intervención en el ámbito escolar”, parte de la formación inicial del maestro del grado de Educación Infantil como proceso de mejora, para aterrizar en la evaluación de programas educativos. Y el último bloque,“Planes de convive...
