On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



CASA BLOC de GARCIA, CAROLINA
CASA BLOC

Autore
GARCIA, CAROLINA
Editor
SD EDICIONS
Isbn
9788492607464
Fecha pub.
2011
Clasificación
Modelos Arquitectonicos
Precio
€ 18,00

A fecha de 2009, Barcelona celebra una victoria de la arquitectura. La Casa Bloc (1933-39), mutilada por la adición de un bloque de viviendas franquista, recupera el rostro que nunca debió perder a la ciudad. Obra de los arquitectos del G.A.T.C.P.A.C. [Grupo de Arquitectos y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea] José Luis Sert, Josep Torres Clavé y Emili Alazamora, se erige como el primer bloque de viviendas colectivas construido à redent de la historia. Edificio de ideales resistentes, paradigma de la vanguardia arquitectónica que situó a Barcelona en el centro de la polémica urbanística desde su famoso Pla Macià (1934), se posiciona como el mejor ejemplo de lucha contra el obsoleto modelo de baja densidad de la ciudad jardín del siglo XIX, o la extrema densificación de la futura manzana del Ensache de Cerdà. Un edificio cuya génesis formal bien podría iniciarse en El phalanstère de Charles Fourier (1842), los Boulevards a redans de Eugene Hénard (1903), los Immeubles Villa de Le Cobusier (1922) o el Narkonfín de Moisei Ginzburg (1929), para concluir como la mejor síntesis programática de los inciales C.I.A.M. [Congresos Internacionales de Arquitectura Moderna]. Unos tiempos en los que política y arquitectura aún podían ir de la mano. Pocas veces en Barcelona tuvimos tanta suerte.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios