No cabe duda de que en la actualidad la comunicación adquiere cada vez mayor relevancia en lasdistintas esferas de la existencia humana: instituciones públicas y privadas, locales e internacionales,organizaciones mercantiles y sin ánimo de lucro, medios de comunicación, personas públicas delámbito político, religioso, cultural, deportivo, etc., prácticamente ninguna institución ni persona físicacon imagen pública deja las cuestiones comunicacionales al azar. La profesionalización de lacomunicación, ya sea comercial, corporativa, institucional o personal, se ha convertido en unanecesidad motivada por el supremo valor de la imagen en el mundo actual. Los avances en lastecnologías de la información y la comunicación (TIC) han promovido un cambio en la comunicacióntradicional, dando lugar al concepto de la nueva comunicación. Los contenidos de este libro acercanal lector a la realidad que rodea a este concepto en la actualidad: terminología, aplicaciones,herramientas, formatos, estrategias y tipos de comunicación. Con un lenguaje claro y riguroso, estaobra busca que el lector abra su mente a las posibilidades de comunicación que tiene a su alcance,estimule su creatividad y adquiera los conocimientos necesarios para poder diseñar estrategias,acciones o incluso contribuir con nuevas aportaciones a la imparable nueva comunicación.
