On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



ENSEÑAR TEJIENDO RELACIONES de CONTRERAS DOMINGO, JOSE
ENSEÑAR TEJIENDO RELACIONES

Autore
CONTRERAS DOMINGO, JOSE
Editor
MORATA
Isbn
9788471128508
Fecha pub.
2017
Clasificación
Historia y filosofia de la educacion
Precio
€ 2180,00

Enseñar tejiendo relaciones es una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria. Sus autores, mediante un conjunto de textos breves, nos comparten una amplia variedad de escenas pedagógicas que han podido vivir al acompañar a maestras y maestros de Educación Infantil y Primaria. Formar parte de la vida que estos crean y recrean en sus aulas junto con los diferentes grupos de niños y niñas es lo que ha posibilitado la escritura de las historias que componen este libro. Una escritura en la que han tenido en cuenta una perspectiva narrativa, tanto en la forma de acercarse a la experiencia como en el modo de profundizar en ella y de contarla. Pero lo que les mueve no es tan solo reconstruir situaciones o vivencias, sino dar lugar también al pensar y al saber pedagógico que puede nacer de ellas, de ahí que presten especial atención a la relación entre lo que piensan y lo que viven. Siguiendo la perspectiva que ya habían explorado en Investigar la experiencia educativa, se acercan aquí a la realidad escolar para percibir en ella su amplitud y su potencial, su capacidad de emergencia de algo nuevo en el dinamismo de la vida que sucede. De esta forman aportan una nueva luz a lo que en la escuela puede vivirse, la forma en que la vida que se da en ella puede acogerse y cuidarse, aceptando sus ambigüedades, sus fragilidades, sus incertidumbres. Podemos así apreciar la fuerza de una enseñanza que se realiza tejiendo relaciones, porque la enseñanza es, en primer lugar, un tejido de relaciones. Un tejido que puede entenderse como lo que debe resolverse para poder enseñar o como lo que se da a través de estas relaciones, atendiéndolas y cuidándolas, haciendo que enseñar sea el fruto de esas relaciones. Y para hacer posible una enseñanza a través del cuidado de la relación, es necesario un saber docente que no se reduzca a procedimientos de acción, sino que se abra a la percepción de la vida imprevista en movimiento, para aprender a movernos con ella, abriéndole nuevas posibilidades. Y esas son las historias que aquí se cuentan: las que muestran esta amplitud, este potencial de una enseñanza que cuida la relación y que crea relaciones las que nos ayudan a cultivar nuestra percepción, a prestar atención, a escuchar las que muestran el movimiento de la vida, de las vidas las que nos dejan pensando.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios