On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



CARTAS DEL NOVIAZGO de KIERKEGAARD, SOREN
CARTAS DEL NOVIAZGO

Autore
KIERKEGAARD, SOREN
Editor
LEVIATAN
Isbn
9789875140905
Fecha pub.
2016
Clasificación
Diccionarios de Filosofia
Precio
€ 13,50

Kierkegaard es, aquí, el remitente único, tanto a su amada Regina, una jovencita de catorce años, como a Emil, el amigo fiel, con quien discute la separación y el abandono de la niña. A través de estas cartas surge toda una dramaturgia del amor apasionado, del género epistolar amoroso que deviene medio y elemento de su personalización. Aquí, escribir es escribirse, es una manera de amar y las cartas son actos de posesión que ciernen a la amada y la penetran en forma indeleble. Hay a través de esa especie de liturgia escénica toda una revelación ontológica que no puede ser de otro modo que unilateral, aunque el alto grado de presión emotiva le otorga una viva dramaticidad. Una distancia infinita separa a la Regina objetiva de la amada por Kierkegaard, pero ha sido el medio de que el poeta se descubriera en su singularidad absoluta. Regina es, por fin, lo que le pasa a Kierkegaard, un nuevo objeto como retrato mítico, cuyo correspondiente saber pertenece al registro de la contemplación estética y de la verdad de la existencia como interioridad. Mi Regina, a ti te gusta escuchar este nombre y a mi me gusta pronunciarlo; sin embargo, quizá, tenemos en ello ideas diferentes. Tú pones allí, quizá, el humilde pensamiento de que eres tal como yo deseo, la verdad de la imagen que mi deseo ha buscado; y yo pongo allí, quizá el orgulloso pensamiento de que tú me perteneces, no por un instante fugitivo, no parcialmente, sino toda entera y para siempre.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios