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PUBLICIDAD CREATIVA de PRICKEN, MARIO
PUBLICIDAD CREATIVA

Autore
PRICKEN, MARIO
Editor
GUSTAVO GILI
Isbn
9788425217357
Fecha pub.
2004
Clasificación
Historia y Critica del diseño
Precio
€ 40,00

¿Qué cualidades debe tener un anuncio para que llame la atención y se recuerde? Publicidad creativa revela algunos de los procesos que subyacen en las campañas más originales y eficaces de los últimos años. Mario Pricken muestra más de dos centenares de ejemplos de publicidad internacional, seleccionados de entre una amplia gama de medios, que incluyen revistas y vallas publicitarias, televisión, cine e internet. Con una presentación clara y extremadamente accesible, cada capítulo resalta los diversos métodos prácticos que se pueden adoptar para crear anuncios originales e inolvidables: desde la búsqueda de la -fugaz- gran idea hasta la reelaboración de técnicas clásicas. La selección de trabajos incluye algunos que han sido galardonados con diversos premios, tanto de importantes e influyentes agencias del sector -J. Walter Thompson y Saatchi & Saatchi-, como de jóvenes agencias tan interesantes como la londinense mother ltd. Todos exhiben de un modo brillante la fascinante gama de enfoques posibles: las diferentes formas de visualizar los conceptos, el arte de la ilusión y la paradoja por medio de la metáfora y la analogía, o el despliegue de tácticas que generen sorpresa y humor. Entretenido e inspirador, Publicidad creativa es un libro indispensable para diseñadores, directores artísticos, redactores y estudiantes de publicidad, esto es, para cualquiera que viva de las buenas ideas y para quienes la creatividad sea una herramienta básica. Mario Pricken es director creativo y consultor de marketing, a la vez que responsable de la formación de equipos creativos de agencias de publicidad y departamentos de marketing.

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