Este libro es, al mismo tiempo, una propuesta educativa para el uso de la tecnología en el aula, un manual con múltiples sugerencias para la creación de artefactos digitales (los podcasts, la geolocalización, los murales digitales, los robots, etc.) y una revisión de proyectos de referencia que hacen uso de los artefactos digitales aquí presentados. Un libro escrito por docentes para docentes de cualquier etapa educativa que quieran disponer de una guía para entrar en el mundo de la educación digital. Este es, en realidad, el objetivo principal de este libro: llegar hasta tu clase y ayudarte a diseñar proyectos de aprendizaje a través de la creación de artefactos digitales. Fernando Trujillo es profesor en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada. Sus ámbitos de interés se centran en diversos aspectos de didáctica general (competencias clave, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje cooperativo, educación digital y uso de las TIC) y de la didáctica de lenguas (enseñanza de lenguas extranjeras, enseñanza de segundas lenguas, interculturalidad, proyecto lingüístico de centro). Ha dirigido el MOOC (Cursos Masivos Abiertos en Red) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre aprendizaje basado en proyectos. Es socio fundador de Conecta13, spin-of...
