Trata de resumir las ideas fundamentales que todo docente debería conocer para respaldar sus decisiones educativas con base en las evidencias científicas disponibles. De forma muy oportuna, Mayer organiza el libro alrededor de los tres grandes temas en que puede dividirse el objeto de estudio de la psicología educativa: el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación. El libro está dirigido a las personas que buscan un enfoque científico en su objetivo de ayudar a aprender. La premisa subyacente es que, si deseamos ayudar a las personas a aprender, nos resultará de utilidad tener algún conocimiento sobre cómo se produce el aprendizaje. Pero la ciencia del aprendizaje estaría huérfana sin la ciencia de la enseñanza y la ciencia de la evaluación. Por eso, el libro hace un repaso a los principales hallazgos con que la investigación educativa en su conjunto puede contribuir a la mejora de la educación. Richard E. Mayer es profesor de psicología en la Universidad de California, Santa Bárbara (UCSB), donde ha trabajado desde 1975. Recibió su doctorado en psicología por la Universidad de Michigan en 1973 y fue profesor visitante adjunto de psicología en la Universidad de Indiana entre 1973 y 1975. En sus investigaciones, ha situado su interés en los campos de la psicología cognitiva y la psicología educativa. Actualm...
