¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



MALA NOCHE: EL CUERPO, LA POLITICA Y LA IRRACIONALIDAD EN EL SIGL O XVIII (PREMIO MANUEL ALVAR DE ESTUDIOS HUMANISTICOS 2009) de CANTERLA, CINTA
MALA NOCHE: EL CUERPO, LA POLITICA Y LA IRRACIONALIDAD EN EL SIGL O XVIII (PREMIO MANUEL ALVAR DE ESTUDIOS HUMANISTICOS 2009)

Autore
CANTERLA, CINTA
Editor
FUND. JOSE MANUEL LARA
Isbn
9788496824508
Fecha pub.
2009
Clasificación
Filosofía moderna
Precio
€ 25,00

El siglo XVIII consolidó las ideas liberales, pero también una teoría de poder razonable según la cual las decisiones políticas deben ser tomadas sólo por los únicos que, en opinión de los conservadores, están cualificados para ello. Nuevas argumentaciones filosóficas y científicas vinieron a justificar entonces el mantenimiento de privilegios, relegando a grandes capas de la población al terreno de la animalidad por las supuestas particularidades degradadas de sus cuerpos y justificando con ello la violencia sobre las mismas bajo la forma de una necesaria tutela por su declarada incapacidad para la autonomía. El Humanismo de la libertad volvió a quedar anclado, así, por las viejas ideas del Humanismo de la excelencia. Pero fueron también autores ilustrados los primeros en denunciar de modo radical el racismo, el sexismo y el clasismo, buscando llevar el liberalismo a su pleno desarrollo, para defender que el ser humano lo es en su rica y compleja variabilidad biológica, verdadero e imprescindible asiento de la dignidad.  Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2009. En palabras del jurado, se trata de una obra “de gran calado y trascendencia que enlaza con temas de actualidad como la filosofía de la diferencia”.

Escribe tu opinion


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios