On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



(PE) AUGUSTE RENOIR de TOBIEN, FELICITAS
(PE) AUGUSTE RENOIR

Autore
TOBIEN, FELICITAS
Editor
Editors
Isbn
9788445909171
Fecha pub.
2016
Clasificación
Artistas Contemporaneos
Precio
€ 1495,00

A los cuatro años, Renoir abandona su ciudad natal para trasladarse a París, en compañía de sus padres, Leonard y Marguerite, y de sus hermanos, Henri, Lisa y Víctor. El motivo del viaje no era otro que la búsqueda de alivio para una penosa situación económica. Y a los siete años tiene que dormir sobre la mesa de costura de su padre, sastre, porque con el nacimiento de su hermano Edmond no quedaba cama ni espacio para la familia. Su actitud ante estas circunstancias materiales no pdria ser más elocuente a la hora de mostrarnos el carácter de Pierre Auguste: “cuando pienso que habría podido nacer en casa de unos intelectuales… hubiera necesitado muchos años para liberarme de sus prejuicios y ver las cosas como son. Y quizás hubiese heredado unas manos poco hábiles”. Su infancia estuvo marcada por dos tendencias artísticas: la pintura y la música. Para la primera, utilizaba las tizas de su padre, y para la segunda, un coro de iglesia que actuaba a las órdenes de Charles Gounod. Cuando contrae matrimonio, Renoir ya se encuentra a las puertas de su consagración definitiva, que se producirá tras la gran exposición en la galería de Durand-Ruel, con 110 obras, y la compra de una de sus telas por parte del Estado (1900) que le concedería la Cruz de Caballero de la Legión de Honor. Bruselas, Londres y Nueva York respondieron tan favorablemente ante sus obras que hasta el museo del Louvre acabaría acogiendo buena parte de su producción mucho antes de que el pintor falleciera.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios