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NEUROCIENCIA EN LA ESCUELA: HERVAT: INVESTIGACION NEUROEDUCATIVA PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE de ORTIZ, TOMAS
NEUROCIENCIA EN LA ESCUELA: HERVAT: INVESTIGACION NEUROEDUCATIVA PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE

Autore
ORTIZ, TOMAS
Editor
Ediciones SM
Isbn
9788467593600
Fecha pub.
2018
Clasificación
Psicologia educativa
Precio
€ 1800,00

La llamada neuroeducación es una ciencia emergente, que nos abre la expectativa de entender cómo aprende el cerebro y la gran esperanza de lograr que la escuela sea un espacio de plena inclusión, donde todas las personas desarrollen al máximo su potencial. Frente a la avalancha de propuestas comerciales de entrenamiento cognitivo que llaman a las puertas de la escuela, sin base experimental y con grandes intereses económicos, el método HERVAT aporta un acercamiento pragmático -asumiendo las limitaciones de la experimentación- y una vocación de gratuidad total de las aportaciones. El programa presentado en este libro es, ante todo, una hipótesis de trabajo que busca evidencias de confirmación o refutación por vía experimental, con el fin de aprovechar los descubrimientos neurocientíficos en el desarrollo de la memoria, la atención y el aprendizaje. El propio autor explica en las consideraciones finales que su propuesta es solo un primer paso que necesita más investigación: “el afianzamiento del programa neuroeducativo HERVAT en el contexto educativo necesita mucho más tiempo de aplicación y muchas investigaciones para poder dar una respuesta científica lo suficientemente robusta como para poder incluirlo en los sistemas de enseñanza de forma


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