On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



EPISTOLARIO GENERAL DE MIGUEL HERNANDEZ de RIQUELME POMARES, JESUCRISTO
EPISTOLARIO GENERAL DE MIGUEL HERNANDEZ

Autore
RIQUELME POMARES, JESUCRISTO
Editor
EDAF
Isbn
9788441439306
Fecha pub.
2019
Clasificación
Epistolarios
Precio
€ 4500,00

La carta confesional, escamada de intimidad, es un acto dedestape: escribir en ese trance es desnudarse ante quien va aleer la declaración, la exigencia, el amor a fl or de piel, el desafectoa veces. A través de las misivas se conoce profundamente alcorresponsal, tal vez no hay manera de conocerlo mejor. Coneste completo corpus de cartas y notas privadas del poetaMiguel Hernández (Orihuela,1910-Alicante,1942), podemosconocer mejor la personalidad ejemplar y las inquietudes de unescritor modélico y comprometido en una época turbulenta deEspaña. Tanto en sus cartas como en el diario íntimo que esCancionero y romancero de ausencias, Hernández muestra suprofundo calado humano: magnifi ca lo pequeño, convierte locotidiano y lo aparentemente menudo en un regalo, como elNeruda de las odas elementales, como el Machado del olmoviejo: Olmo, quiero anotar en mi cartera / la gracia de tu ramaverdecida, escribió el sevillano. Anotar: escribir para no olvidar;porque ¡la memoria es vida!Escribir cartas signifi ca desnudarse ante los fantasmas, que loesperan ávidamente. Los besos por escrito–confesaba Kafka asu gran amor, Milena Jesenská–no llegan a su destino: se losbeben por el camino los fantasmas. A pesar de todo, Miguel,nuestro poeta, pedía a su amada Josefi na ...mándame... besos ycartas; porque la carta...


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios