On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



EL GRAN CAPITAN de MARTINEZ LAINEZ, FERNANDO  SANCHEZ DE TOCA, JOSE MARIA
EL GRAN CAPITAN

Autore
MARTINEZ LAINEZ, FERNANDO SANCHEZ DE TOCA, JOSE MARIA
Editor
EDAF
Isbn
9788441441217
Fecha pub.
2021
Clasificación
Biografias Historicas de España
Precio
€ 1800,00

Fue el guerrero más noble, más generoso y más puro que haya pisado la tierra. Sus enemigos lo honraron y alabaron con el sobrenombre de ‘Grande’ que muy pocos han merecido en la Historia. Nació y se crió entre soldados y la primera vez que aparece en la Historia peleaba espada en mano para defender el honor y las vidas de unos judíos conversos. Fue adalid de la Frontera y Capitán de Lanzas en la guerra de Granada. Mandaba y combatía a pie y a caballo, y siempre protegió a sus hombres. Escaló el primero una muralla y estuvo peleando agarrado a una almena. Su buen hacer atrajo la atención de los Reyes que después llevarían el nombre de Católicos, que le brindaron su amistad y su confianza. El rey Fernando le dio el mando de un cuerpo expedicionario muy pequeño, el primero que salía de España en muchos años, y con él expulsó a los franceses del reino de Nápoles. Vino una paz ficticia, los franceses volvieron a invadir el Reame y Gonzalo volvió a echarlos. Fue amigo de sus amigos y de sus enemigos; fi el a sus hombres, a su esposa y a sus reyes. Exhortó al Papa a que llevara buena vida. Regaló un reino a su Rey. Por lealtad a su Rey renunció a ser rey y por no servir a otra bandera rehusó las ofertas de Génova, Venecia, del Emperador y del Papa que lo postulaban como máximo mando de sus ejércitos. Fue un guerrero y un General excelente. Fue el Gran Capitán.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios